QUÉ DIJO GABRIELA KONING RESPECTO A LA FALTA DE CUÓRUM

Gabriela Koning

Criticada por diferentes dirigentes locales por no haber dado cuórum al tratamiento del proyecto de ley de la creación de la Universidad Nacional de Río Tercero que ella misma presentó, Gabriela Brouwer de Koning brindó esta mañana un parte de prensa.

“En una lamentable sesión durante el día jueves 1 de diciembre, el kirchnerismo atropelló nuevamente las instituciones. Esta vez, las del Congreso de la Nación”, comienza la gacetilla.

“El oficialismo avanzó con la decisión de tratar en conjunto y no de manera separada, los proyectos que promovían la creación de las 9 universidades que se encontraban en el temario del día, muchas de las cuales no tienen el amplio consenso que sí tiene la Universidad Nacional de Río Tercero, asimismo, violentando el reglamento de manera inédita, también se negaron a darle la palabra a la oposición”, prosigue el comunicado.

Finalmente, cita declaraciones de la diputada de Evolución Radical: “El arduo trabajo llevado a cabo junto a Marcos Ferrer y la Municipalidad de Río Tercero, tendrá sus frutos, los acuerdos y consensos logrados que nos han traído hasta aquí siguen vigentes y la Universidad será una realidad. Pero al violarse el reglamento, corría riesgo la legitimidad de la sesión, por lo que es preferible votarla en otro momento y cumplimentar dentro de la ley”.