RETOMARON TRABAJOS DE CONSERVACIÓN DEL GLIPTODONTE

Tras un proceso legal vinculado al personal de ese momento, la Dirección de Delitos Culturales de la Policía de la Provincia de Córdoba a partir de septiembre 2022 habilitó al municipio de Villa Ascasubi a continuar con los procesos de mantenimiento del espécimen.

Desde diciembre del 2022 comenzaron las tareas administrativas con CICTERRA-UNC-CONICET para la evaluación, planificación y presupuestación de las acciones a realizar, según comentó Alexander Rovera, director de Turismo, de visita en nuestros estudios.

El plan, de varias semanas, consta de cuatro etapas: estabilización, estructura, montaje e informe que estará a cargo de los profesionales Lic. Santiago Druetta, Lic. Ivana Tapia, Dra. Andrea Sterren y Tec. Juan Chilo. Los trabajos se realizan en el edificio conocido como salón comunitario, donde se estuvo resguardando el gliptodonte durante todo este tiempo.

Desde el municipio invitan a renovar el interés por la paleontología y la riqueza de nuestro territorio.

VIAJE A ALTA GRACIA
Desde la Dirección de Turismo, además, organizan un nuevo de viaje del programa de turismo social Vacaciones. Este domingo, el destino será Alta Gracia y ya contaría con cupo completo.