General

Río Tercero anuncia medidas restrictivas para el fin de semana

0 34

En conferencia de prensa en el Anfiteatro Municipal, el intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, comunicó nuevas medidas para la ciudad ante el avance de contagio de COVID-19 y la inminencia del «Día del Estudiante» y «Día de la Primavera».

Luego de detallar la situación sanitaria y la capacidad de camas para internación, informó respecto a los accesos a la ciudad: «Hemos dispuesto sacar los controles en la ruta porque el virus está dentro de la ciudad».

«Es importante detectar la anosmia, la ausencia de olfato, el síntoma más importante del coronavirus. Lo vamos a controlar en la ciudad», agregó luego.

«No vamos a volver a Fase 1. Creo que no es conveniente. No considero justo que la actividad económica de la ciudad reciba un perjuicio que no merece. Los contagios no se han producido por la actividad económico, sino en las reuniones sociales. Volver a Fase 1 sería castigar a ese sector que está cumpliendo los protocolos», agregó, y apuntó a que es fundamental la conducta y la colaboración de los vecinos.

«Hoy el COE de Río Tercero está colaborando y asistiendo a los municipios de la zona. Todos los geriátricos de la zona de influencia vienen a la logística nuestra», explicó.

Posteriormente, aludió al difícil trabajo que debe desempeñar en estos momentos: «Hay momentos en los que, junto con mi equipo, nos sentimos solos. No podemos salir a cuidar a cada uno de los chicos. Entendemos la necesidad que tienen, pero es imposible establecer ese control».

Luego, anunció las nuevas medidas: «Desde hoy y hasta el lunes inclusive, está prohibida la circulación en el balneario, que va a estar vallado. No sólo para festejar el Día del Estudiante, sino también para hacer actividad física. Estará Infantería cuidando el lugar. Colaboren y no vayan».

«No va a poder haber reuniones en una plaza o un lugar público de Río Tercero. Hemos decidido reducir la actividad gastronómica en parte cerrada a un 30% y habilitarles el uso de espacio público, la vereda, sin costo económico», añadió.

«Estamos evaluando hacer peatonales en el centro de la ciudad para que los comercios puedan funcionar sin poner en riesgo a la población», apuntó en un guiño a los sectores golpeados por ciertas determinaciones.

«Todo el que promueva u organice un evento, lo voy a denunciar penalmente», alertó, y advirtió: «Durante todo el fin de semana, va a haber controles de alcoholemia en toda la ciudad, con secuestro de vehículo».

Con el objetivo de evitar circulación en horas de la madrugada, precisó: «Después de la una, no se va a poder circular en la ciudad».

En el segmento final, enfocó su mensaje en adolescentes, principalmente de 6° año del secundario: «Soy una persona que cree que la libertad es fundamental para el desarrollo de la persona. Pero estoy haciendo lo que tengo que hacer, no lo que quiero hacer. Quiero tomar un compromiso público con los adolescentes. Si mejora la situación epidemiológica, vamos a organizar un evento desde la Municipalidad».

Y cerró con un ultimátum: «Les pido que colaboren conmigo. Porque la próxima medida restrictiva será la vuelta a Fase 1».

Leave a reply

You must be logged in to post a comment.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.




Buscar por fecha

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Recomendado



ESCUCHAR RADIO CAPILLA envivo
DESCARGAR LA APP DE RADIO CAPILLA Aplicación de Radio Capilla para Android

Your browser doesn't support the HTML5 CANVAS tag.

ESCUCHAR RADIO CAPILLA envivo
DESCARGAR LA APP DE RADIO CAPILLA Aplicación de Radio Capilla para Android