RÍO TERCERO: CIUDADANOS EN ACCIÓN SE REUNIERON CON FERRER POR EL TRATAMIENTO DE LA BASURA

Nito Rodríguez, referente de Ciudadanos en Acción, detalló a Radio Capilla cómo fue el encuentro con el intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, para avanzar en el tratamiento de residuos sólidos urbanos.

De acuerdo al dirigente, la vecina ciudad genera 60 toneladas diarias de basura, de las cuales, la mitad corresponde a residuos orgánicos que podrían reutilizarse a través del compostaje. Se trabajará en concientización con la población y diferentes instituciones. Hay, además, según sus estadísticas, 35 basurales clandestinos.

La puesta en marcha de la planta camino a Villa Ascasubi donde se alojarán los residuos de todo el departamento Tercero Arriba fue otro de los temas tratados, según comentó Rodríguez.

COMUNICADO DE PRENSA:
El Movimiento CIUDADANOS EN ACCIÓN informa que de acuerdo a lo previsto, hoy miércoles 13/10 a las 10.30 hs, mantuvieron una Audiencia con el intendente Marcos Ferrer, 13 de sus miembros activos y pertenecientes a los equipos técnicos. Los temas tratados giraron sobre los ejes de la GESTION DE LOS RESIDUOS SOLIDOS URBANOS- RSU- ( Nuevo paradigma-concienciacion-seleccion en origen- recuperación- reciclado- basurales clandestinos- disposicion final – Basura Cero ) y la puesta en funcionamiento de la Planta de RSU – disposicion final ( camino a Villa Ascasubi ) –
En dicha reunión expusimos nuestras ideas y aportes técnicos, que venimos realizando desde hace varios años, y con lo que pretendemos se modifique el Tratamiento de los Residuos Solidos Urbanos, a través de una intervención no solo del estado Municipal, sino de una activa Participación Ciudadana, y de las instituciones intermedias. El intendente se comprometió a trabajar activamente en este nuevo paradigma para nuestra ciudad.
Le manifestamos la necesidad de concretar una próxima reunión más ampliada, con la presencia de los concejales de los distintos bloques legislativos del Concejo Deliberante.
Agradecemos dicha difusión.
Muchas gracias.