En diálogo con Radio Capilla, el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Río Tercero, Leonel Messi, detalló las actividades que se llevan adelante en la vecina ciudad.

“Seguimos con la Plaza del Gaucho, que lleva su tiempo. Estamos terminando el pasaje de Marín Maroto, generando un espacio para juegos. Hemos comenzado con la Felipe Varela. Estamos tratando de terminar el galpón de máquinas, en una primera etapa de limpieza porque se rompió el techo que se estaba cayendo, se lo habilita a cielo abierto, con adoquines originales que hemos encontrado abajo, parte del Paseo del Riel. Estamos terminando una ampliación de sala asistencial en barrio Panamericano, el salón comunitario de barrio Aeronáutico y la semana que viene comenzarían las obras de cloaca en barrio Aeronáutico con la troncal que viene hasta el avión. También estamos hormigonando la calle Marcos Juárez, un plan nacional que consiguió el intendente. Y comenzaría el otro plan de asfaltado la semana que viene”, enumeró.

En cuanto al polideportivo, remarcó que la idea es generar un albergue para deportistas, con 20 camas, baños y cocina, que quedará separado del polideportivo. “Se refaccionaron los baños propiamente dichos del polideportivo, que están en funcionamiento. Se está haciendo restauración de ventanas. Se está planeando terminar lo del albergue”, indicó el funcionario, recordando que la fiesta Quinoto provocó una pausa en la obra.

Sobre el hormigonado de calle Marcos Juárez, apuntó que lo más importante es que hay badenes en varias esquinas que derivan en un canal que toma el agua de todo el barrio, por lo que en día de lluvias se complicaba el tránsito. “Eso comenzó a hacerse, debe ir en la tercera cuadra ya”, precisó.

En cuanto a la pasarela del balneario, Messi expresó que empezaron estudios de zoología y de suelo para que la empresa prosiga luego con la ingeniería. Se trata de una obra con fondos gestionados ante Nación.