General

Río Tercero sumó hoy cinco casos más de COVID-19

0 94

En conferencia de prensa, el intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer confirmó tres casos positivos y siete negativos de los 10 hisopados de ayer (todos familiares del primer caso). De un lugar privado se sumó un caso, que no corresponde al núcleo familiar, por lo que el total de contagiados trepaba a 8 (3 de los cuales ya fueron dados de alta). Sin embargo, una hora más tarde, el comunicado oficial agregó un quinto caso en el mismo día, por lo que la sumatoria llega a 9.

Hay 300 aislados y 20 hisopados realizados. «Ante esta circunstancia y análisis de la trazabilidad, hay riesgo de que se propague esta situación», indicó el funcionario.

Por ende, mencionó que habrá restricción de actividades: «Vuelta atrás de actividades: a partir de la hora 0, no abren bares; restaurantes; no se permite actividad deportiva, recreativa y cultural; en todo espacio público de la ciudad, no se va a poder permanecer»

«Puntualmente, el balneario va a estar cerrado. No estará permitida la circulación. Quien circule por ahí, será pasible de sanción económica y la Policía va a estar al resguardo también», agregó.

Analizando la situación sanitaria, afirmó: «Hay un riesgo concreto en la ciudad. No tenemos el paciente cero. No detectamos nexo epidemiológico. No sabemos dónde hay coronavirus. Necesitamos conciencia social. No queremos volver atrás con otras actividades. No realicen reuniones sociales ni familiares».

Luego, advirtió: «No queremos llegar a restringir toda la circulación. Hoy tenemos un riesgo real y concreto. Estas medidas van a regir hasta la hora 0 del miércoles 19. Vamos a evaluar el día miércoles la situación. Hoy Río Tercero tiene más de 300 personas en aislamiento. Es un dato significativo de cómo se expande esta enfermedad».

Posteriormente, realizó un pedido a los riotercerenses: «En la medida de lo posible, no circulen y manténganse en sus casas. Vamos a ajustar protocolos del comercio para que pueda seguir funcionando, con medidas de control».

Respecto a actividades organizadas por clubes, aclaró: «No van a ser permitidos los locros de este fin de semana».

Ante consultas, respondió: «Los tres positivos informados pertenecen al núcleo familiar del informado ayer. La persona que dio positivo en un laboratorio privado pertenece al mismo foco de contagio. Hay tres estudios más pendientes. Estarán en una hora los resultados. Mañana emitiremos un comunicado especial actualizando la información paulatinamente. Pasaremos de hacer un comunicado diario a hacer dos».

Leave a reply

You must be logged in to post a comment.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.




Buscar por fecha

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Recomendado



ESCUCHAR RADIO CAPILLA envivo
DESCARGAR LA APP DE RADIO CAPILLA Aplicación de Radio Capilla para Android

Your browser doesn't support the HTML5 CANVAS tag.

ESCUCHAR RADIO CAPILLA envivo
DESCARGAR LA APP DE RADIO CAPILLA Aplicación de Radio Capilla para Android