Según informó el Diario de Río Tercero, serán ocho los precandidatos a intendente que participarán en las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias del 4 de junio en esa ciudad.

Este sábado venció el plazo para inscribir listas en la Junta Electoral Municipal.

El médico Juan Pablo Peirone, quien en las últimas tres elecciones estuvo muy cerca de ganar la intendencia, no se postulará.

Cuatro precandidatos participarán dentro de la interna de Unidos por Río Tercero y otros cuatro lo harán por otros cuatro partidos que buscarán superar el piso del tres por ciento de los votos para llegar a las elecciones generales.

Dentro de la alianza Unidos por Río Tercero, se postulan como precandidatos a intendente José María “Pecho” López, actual director de Fábrica Militar Río Tercero y quien también había sido candidato a intendente en 2019. También lo harán el concejal Nicolás Cappellini, el referente del Frente de Todos, Ramón “Nito” Rodríguez y el presidente del PRO, Daniel Rotti. Fue sorpresiva la presentación de Rotti dentro de esta interna con otros tres precandidatos justicialistas, aunque Cappellini también se considera vecinalista.

Dentro de los otros cuatro precandidatos, uno es sorpresa.

Ya se conocían las postulaciones de Marcos Ferrer por la alianza Juntos por Cambio (irá por la reelección); la de María Luisa Luconi por su partido Cuidarte y la de Nicolás Rodríguez por la alianza Nuevas Ideas.

A último momento se conoció que la UCD presentó como precandidato a intendente a Ángel Arri, un comerciante de barrio Villa Zoila que en los últimos días había expresado que el liberalismo quería ser una alternativa en estas elecciones.

FUENTE Y FOTO: Diario Río Tercero.