Roberto Avilia: “Vamos a hablar de la misión que tiene cada uno”

El próximo sábado, en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Ascasubi, el licenciado Roberto Avilia brindará una charla sobre voluntariado.

“Es sobre ayudar a otros. Lo organiza una institución que quiero mucho y con quien he trabajado mucho. Vamos a hablar de la misión que tiene cada uno, porqué trabaja en voluntariado, cuál es el propósito cuando uno ayuda a los demás, la satisfacción por donar esa energía a otro, no desde lo que los sobra, sino sobre aquello que nos da mucho placer entregar”, mencionó a Puentes.

“La verdadera entrega es dar aquello que nos sirve y nos gustaría más que lo tenga el otro. Estos héroes cuando suena la sirena lo dejan todo por el otro y no saben si van a volver enteros. Es importante sentirse feliz por cumplir un propósito, de ayudar a otros de forma voluntaria y con toda la energía”, agregó.

El encuentro estará abierto a la comunidad. “Vendrá gente que trabaja en cooperadoras de escuelas o voluntarias en centro de salud o instituciones de bien público.

En estos tiempos de pandemia, se ha hecho difícil seguir con el trabajo mediando con la tecnología las relaciones que habitualmente se producen cara a cara. “Es irremplazable mirarse a los ojos. Íbamos a hacer la conferencia el año pasado y justo comenzó la pandemia”, recordó.

Entrevista a Roberto Avilia.