General, Informaciones

Se confirmó segundo caso de dengue en Almafuerte y se descartó caso sospechoso de coronavirus en Río Tercero

0 20

Según los informes sobre el cierre del día, Almafuerte confirmó un segundo caso positivo de dengue. Se trata de una mujer que reside en Barrio Parque de esa ciudad.

Desde la Municipalidad, se siguen haciendo fumigaciones en conjunto con la Provincia, como así también mantenimiento de espacios verdes y pasto en la principal zona donde se están dando estos casos que es en Barrio Parque.

La vecina ya fue asistida y no hay riesgo de contagio.

A su vez, se encuentra en estudio otro posible caso en otra mujer.

La Municipalidad de Almafuerte sostiene que es imperioso que se extiendan las medidas de prevención de descacharreo y limpieza en los patios de cada uno de los los vecinos.

VILLA ASCASUBI

Al cierre del día de la fecha, desde la Municipalidad de Villa Ascasubi se informÓ que no se registran casos positivos de coronavirus (COVID-19) ni pacientes que cuenten con síntomas compatibles con la enfermedad.

Tampoco se registran casos sospechosos ni positivos de dengue.

Continúan siendo monitoreadas 21 personas que realizan el aislamiento domiciliario obligatorio de 14 días, debido a haber estado en zonas con transmisión sostenida de coronavirus y sitios turísticos de nuestro país, en contacto con turistas internacionales. Cabe recordar que esta normativa se encuentra legislada por Decreto Nacional, Provincial y Municipal.

En otro orden, desde la Policía informaROn que hoy se realizaron cuatro apercibimientos por violación a la normativa de cuarentena obligatoria a cuatro personas mayores que se encontraban transitando en la vía pública sin justificativo.

Para denuncias por incumplimiento, se debe comunicar a los teléfonos 03571-498901 o 03571-15319141 (preferentemente). También se agrega como alternativa el teléfono 03571-15565671, cuyo número corresponde a Defensa Civil y Seguridad Ciudadana Municipal.

EXTREMARÁN MEDIDAS DE CONTROL

Durante el fin de semana, Bomberos Voluntarios y Policía trabajarán en conjunto en un operativo de saturación en las calles de la localidad. A ello, se sumará el vuelo de drones, con el objetivo de examinar el nivel de acatamiento al aislamiento impuesto por el Decreto Nacional N° 297/2020.

RÍO TERCERO

Según el parte de prensa de la Municipalidad de Río Tercero, la ciudad continúa sin ningún caso confirmado positivo para Coronavirus (COVID-19) y ninguna persona con síntomas compatibles, ya que el análisis de la persona informada hace dos días como sospechoso resultó negativo. Tampoco hay casos sospechosos ni positivos de dengue.

En el marco de la medida que implementó la Municipalidad de notificar por escrito y monitorear a todos los vecinos que hayan regresado de cualquier país extranjero, se ha monitoreado a 417 personas que se encuentran con control de aislamiento domiciliario obligatorio hasta cumplir los 14 días de su regreso al país – Nuevo Coronavirus COVID-19 o haber estado en contacto con casos positivos del mismo virus como lo disponen los Decretos Nacionales, Provinciales y Municipales de declaración de la Emergencia Sanitaria.

88 vecinos terminaron el período de aislamiento domiciliario obligatorio debido a que se cumplieron los 14 días de su regreso, todos sin haber desarrollado ningún síntoma compatible con la enfermedad.

Todas estas familias son monitoreadas por videollamadas para tranquilidad de todos los vecinos de la ciudad.

CONTINUA LA FUMIGACIÓN PREVENTIVA
Se fumigó en los barrios Parque San Miguel, Panamericano, Bonayre, Aeronáutico y Teniente Nívoli.

PERSONAL MUNICIPAL INSPECCIONÓ PRECIOS EN COMERCIOS
Colaborando con los organismos Nacionales en el marco de la Resolución 100/2020 emitida por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación que obliga a los supermercados (en todas sus variantes) y comercios de proximidad a retrotraer los precios al día 6 de marzo de 2020.
La Municipalidad realizó un relevamiento que es enviado a la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.
Los precios máximos de referencia para la canasta básica alimentaria de cada provincia, se encuentra publicada en el siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/preciosmaximos
Mañana se notificará a los comercios de nuestra ciudad solicitandoles que se adecuen a dicha resolución, caso contrario será pasible de sanción.

CONTROLES DE ACCESO A LA CIUDAD Y DETENIDOS
Siguen funcionando los puestos de Control en los Ingresos a la Ciudad para evitar que personas que lleguen de otras ciudades ingresen a Río Tercero sin necesidad.

Se continuó el operativo de identificación de personas en puestos y patrullas móviles con la participación de Defensa Civil, Tránsito, Bomberos y Policía donde se registraron 210 personas.

La Policía realizó varias actas de apercibimiento y 5 personas detenidas por desobediencia.

DESINFECCIÓN EN LAS CALLES
Los equipos regadores del municipio ya están listos para comenzar a hacer una desinfección masiva en las calles, principalmente alrededor de los puntos de concentración de circulación permitida de personas.

En lo próximos días en horario nocturno se procederá a profundizar medidas de desinfección, con los equipos regadores en sectores como Clínicas, Hospital, Salas Asistenciales, Supermercados, cajeros automáticos, estaciones de servicios y accesos a la ciudad.

Esta medida se realizará a partir de las 20:00 para evitar la rápida descomposición del hipoclorito de sodio que actúa como desinfectante. Solicitamos a los vecinos que tengan la posibilidad no dejar vehículos estacionados en esos sectores.

VÍAS DE COMUNICACIÓN PARA CONSULTAS
Se sumaron a las vías de comunicación, una asistente virtual. Carina, que atiende consultas en el sitio web de la Municipalidad, http://www.riotercero.gob.ar en la esquina inferior derecha aparece para contestar algunas preguntas sobre la enfermedad.

También los vecinos que tengan alguna consulta pueden a partir de este momento canalizarlas a través del Whatsapp al +543571421014 que tendrá un operador las 24hs. del día para ayudar a descomprimir las llamadas al 103 y las consultas a Defensa Civil.

INFORMACIÓN DE SERVICIOS

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS DE LA EMPRESA COTRECO
– Lunes y Martes: NO HAY RECOLECCIÓN POR FERIADO.
– Miércoles 06:00 hs.: COMIENZO DE RECOLECCIÓN NORMAL.

FARMACIAS DE TURNO
MARTES 24-03 HASTA LAS 08 DEL MIÉRCOLES 25-03
FARMACIA GIRAUDO
AV. GRAL. SAVIO 959
TEL: 3571-503300

 

Leave a reply

You must be logged in to post a comment.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.




Recomendado



ESCUCHAR RADIO CAPILLA envivo
DESCARGAR LA APP DE RADIO CAPILLA Aplicación de Radio Capilla para Android

Your browser doesn't support the HTML5 CANVAS tag.

ESCUCHAR RADIO CAPILLA envivo
DESCARGAR LA APP DE RADIO CAPILLA Aplicación de Radio Capilla para Android