Se multiplican los detenidos en toda la región por violar la cuarentena obligatoria

Durante este fin de semana, Policía Departamental informó la detención de una persona en Colonia Almada, 21 en Río Tercero, nueve mayores y un menor en zona rural cercana a Hernando, seis en Tancacha y seis en Pampayasta Sud por haber infringido el Decreto Nacional 297/2020 que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Colonia Almada

DGDS URDTA DESTACAMENTO COLONIA ALMADA (APREHENSIÓN JUDICIAL) Calle Cristobal Colon proceden al control de un masculino (26), de esta localidad quien se conducia en un Automovil marca Corsa que al momento del control no justifica su circulacion por lo que se procede a la Aprehension p.s.i. al Art N 205 y 239 del C.P. y aposterior traslado a la alcaidia de Rio Tercero y al secuestro del vehiculo (foto de la nota).

Río Tercero

  • DETENCIÓN/ REINCIDENTES (ART. 205 CP)
    Hoy domingo 17:40. Personal policial en calle L.N. Alem y 1 Junta procede al control de un masculino de 25 años que al preguntarle por su permanencia en la vía pública manifiesta que regresaba del almacén no teniendo ninguna mercadería producto de la compra que dijo haber realizado.
Al palparlo de forma preventiva se encuentra entre sus prendas un arma de confección casera. Que tienen conocimiento de la Ley 27541 decreto 260, por lo que se procede a su aprehensión por el Art. 205 del Código Penal Argentino.
  • DETENCIÓN/ REINCIDENTES (ART. 205 CP)
    Hoy domingo 12:09. En calle E. Zeballos 1086 se procede al control de dos masculinos de 19 y 30 años ambos con domicilio en barrio Monte Grande, quienes al preguntarle por su permanencia en la vía pública, manifestaron que regresaban de haber cenado y pasado la noche en casa de su hermano. Que tienen conocimiento de la Ley 27541 decreto 260, por lo que se procede a su aprehensión por el Art. 205 C.P.
  • DETENCIÓN/ ART. 205 CP
    Hoy domingo 10:1. Personal policial en calle Río Orinoco N° 750, procede al control e identificación de un masculino de 29 años el que se conducía en una bicicleta, que al preguntarle por su tránsito por el lugar, manifestó que «Que venía de cuidar a su abuela de la cual no supo brindar datos ni la dirección de la misma» infractor a la ley 27.541, decreto 260 y a su aprehensión por el Art. 205 CP, se procede al secuestro de la bicicleta, y al traslado al depósito judicial.
  • DETENCIÓN/ TENTATIVA DE ROBO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD.
    Hoy domingo 4:42. Personal policial es comisionado a calle V. De Vertiz al 1900, tras recibir llamado que en el techo de un local comercial había un sujeto arrancando las alarmas. Constituidos en el lugar se observa a un sujeto que sale corriendo por un descampado hacia calle C. Espora, se logra dar alcance y se procede a la aprehensión de un masculino de 22 años.
Al momento de practicarle un palpado de armas desde el bolsillo izq. de la campera se procede al secuestro de elementos que pertenecerían al sistema de alarmas del local, se lo traslada al Hospital Provincial y a posterior a la Alcaidía local.
  • DETENCIÓN/ ART. 205 y ART 239 C.P.
    Hoy domingo 4:11. Personal policial informa que en calle F. Varela y Catamarca proceden al control de un masculino de 33 años se le pregunta por los motivos de su presencia en el lugar y argumenta que había ido a visitar a una amiga que estaba triste en B° M. Grande, por lo que se procede a la aprehensión del mismo por Inf. al Art. N° 205/239 del C.P.
  • DETENCIÓN
    Hoy domingo a las 3:00 de la madrugada, Personal de Patrulla Preventiva, es comisionado a calle Av. San Martín al 750, donde habría una fiesta, que al llegar al lugar se entrevista al propietario de un departamento un masculino de 40 años, invitando a que se hagan presente el resto de las personas, procediendo a la identificación de cuatro (4) femeninas de 20 años, dos de 21 y 24 respectivamente y un masculino de 30 años. haciéndole saber que son infractores a la Ley 27.541 Decreto N°*260 *, y son aprehendidos por el art. 205 del Código Penal Argentino.
  • DETENCIÓN / ART. 205 y ART 239 C.P.
    Hoy domingo a las 03:45, Personal policial informa que en calle E. GARZÓN N° 2170 procede al control de, un masculino de 24 años preguntado por los motivos de su presencia en el lugar argumenta que andaba buscando un kiosko para comprar vino, por lo que se procede a la aprehensión del mismo por Inf. al Art. N° 205/239 del C.P.
  • DETENCIÓN/ 205 y ART 239 C.P.
    Hoy domingo 2:55 hs. Personal policial informa que en calles B. Encalasa y Oncativo proceden al control de un masculino de 19 años se le preguntan los motivos de su presencia en el lugar argumentando que se había peleado con su familia y necesitaba caminar, por lo que se procede a la aprehensión del mismo por Inf. al Art. N° 205/239 del C.P.
  • DETENCIÓN
    Hoy domingo, 2:10 de la madrugada, Personal de Patrulla Preventiva en calle Igualdad esquina Rio Bermejo, procede al control de un sujeto masculino de 27 años quién manifestó que salio a dar una vuelta a ver la «Lluvia de Estrellas», sin una razón justificada, haciéndole saber que es infractor la Ley 27.541 Decreto N°*260 *, y Aprehendido por el art. 205 del Código Penal Argentino.
  • DETENCIÓN/ ART. 205 y ART 239 C.P.
    Ayer sábado 22:15 hs. Personal policial informa que en calles Beltrán y Los Andes proceden al control de un masculino de 39 años cuando se le preguntan los motivos de su tránsito por el lugar argumenta que iba a visitar a su novia, por lo que se procede a la aprehensión del mismo por Inf. al Art. N° 205/239 del C.P.
  • DETENIDO POR DESOBEDIENCIA
    Ayer sábado 18:10 hs. Personal policial mientras realizaba patrullaje por calles Juárez Celman y Justiniano Posee observan a una persona caminando, a lo que se le informa del decreto de prohibición de circulación, y que se colocará un barbijo por lo que manifestó que no le importaba la gente que se moría que si el quería salir lo iba a hacer por lo que se procede a la aprehensión, de un masculino de 18 años.
  • DETENIDOS POR DESOBEDIENCIA
    Ayer sábado 16:10 hs. Personal policial mientras realizaba recorrido por calle Marcos Juárez observan a dos personas a bordo de una motocicleta circulando por dicha arteria, se les solicita que justificaran su tránsito por el lugar, a lo que manifiestan que estaban dando vueltas y que tenían conocimiento del decreto de prohibición de circulación, por lo que se procede a la aprehensión de dos masculinos de 37 y 34 años se los traslada al Hospital y a posterior a la alcaidía local P.S.I al Art. 205 y 239 del C.P.N.
  • DETENCIÓN                                                                                                                                                                                   Ayer sábado 15:20 hs. Personal de Patrulla preventiva en calle Río Dulce 750 procede al control de un masculino de 30 años que al preguntarle el motivo por el cual andaba circulando este manifestó que iba a la casa de su ex pareja por lo que se lo notifica que es infractor a la Ley 27.541 Decreto n * 260 *, y que es Aprehendido por el art. 205 del Código Penal Argentina.
  • DETENIDO POR DESOBEDIENCIA
    Ayer sábado 15:00 hs. Personal policial mientras realizaba recorrido por calle Virrey de Vertiz observa a una persona de sexo masculino, que iba caminando. Se le solicita que justificara su permanencia en el lugar, a lo que este manifiesta que iba a tomar algo a la casa de un amigo. Se procede a la Aprehensión, del mismo masculino de 18 años. Se lo traslada al Hospital y a posterior a la alcaidía local PSI al Art. 205 y 239 del CPN.
  • DETENCIÓN
    Ayer sábado 12:50 hs. Personal de Patrulla preventiva en calle Illia s/n (frente cancha del 9 de julio) procede al control de una motocicleta conducida por un masculino de 21 años que al preguntarle el motivo por el cual andaba circulando el mismo manifiesto que volvía de la casa de su hermano por lo que se lo notifica que es infractor a la Ley 27.541 Decreto n * 260 *, y que es Aprehendido por el art. 205 del Código Penal Argentino.
  • DETENCIÓN
    Ayer sábado 9:50 hs. Personal de Patrulla preventiva en calle José Ingenieros esq. Hipólito Vietes procede al control de una motocicleta conducida por un masculino de 47 años al momento del control se ofusca y al preguntarle el motivo por el cual andaba circulando el mismo manifiesto que se iba a la casa de un familiar, por lo que se lo notifica que es infractor a la Ley 27.541 Decreto n * 260 *, y que es Aprehendido por el art. 205 del Código Penal Argentina.
  • DETENCIÓN
    Hoy sábado 3:40 hs. Personal policial en calle H. Irigoyen y R. Obligado, procede al control de un masculino de 29 años que al preguntarle el motivo por el cual se encontraba circulando manifestó que venía de visitar a un amigo y se dirigía a la casa de la madre, el mismo tiene conocimiento del aislamiento. Haciendole saber que es infractor a la Ley 27541 Decreto 260, siendo aprehendido por el art. 205 del código penal.

Hernando

Nueve mayores, todos productores agropecuarios, y un menor que integraba el grupo, fueron detenidos ayer en la zona rural de Campo Bara, a 15 kilómetros de la ciudad de Hernando, al sur este de la provincia de Córdoba.

Los productores contaban con el permiso para desempeñar actividades laborales agropecuarias, en forma particular y con los recaudos prescriptos.  Las tareas rurales están exceptuados por el decreto de aislamiento. Sin embargo, desconocieron la expresa prohibición de realizar  reuniones sociales, como el tradicional asado posterior a la actividad de la yerra.

En consecuencia, y tras receptar la denuncias de vecinos en la zona rural, las fuerzas policiales procedieron a detenerlos y trasladarlos a la comisaría de Hernando.

La Fiscalía de Instrucción de Feria de la ciudad de Río Tercero, a cargo de Alejandro Carballo, ordenó la imputación de los nueve (9) mayores y tramitación judicial correspondiente para el caso del menor de edad. Los mayores fueron imputados, prontuariados y fichados, y , según corresponde, fueron liberados a última hora de la tarde del sábado.

Tancacha

También en zona rural, pero en cercanías de la localidad de Tancacha, seis mayores de edad fueron detenidos tras reunirse a jugar un torneo de bochas. Tras receptar la denuncia, la fuerza policial procedió a su detención y fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Feria de Río Tercero. Fueron imputados, y recuperaron posteriormente su libertad.

 DGDS URDTA CRÍA TANCACHA. – (APREHENSIÓN JUDICIAL)
Sábado,18/04/2020-(17:30hs ).Personal de Cria. Tancacha en zona rural Sur, procede al control de seis personas masculinas de entre 32 y 49 años de edad oriundas de esta localidad, a los cuales se le preguntó por la permanencia en el lugar quienes manifestaron “HABERSE REUNIDO PARA JUGAR A LAS BOCHAS”. En el lugar son aprehendidos p.s.a. de infracción a los Art. 205 y 239 del C.P. siendo trasladados a Cria. Local a disposición de Fiscalía de Inst. de Feria.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, automóvil y exterior

Pampayasta Sud

A raíz de un llamado a la línea de emergencias 101, en la sede policial local, dónde dan cuenta, que en un campo ubicado a una distancia de 1.000 metros, de dicha localidad, al margen de la costa del río, camino al Cementerio, se observa un grupo de varios jovenes, jugando a las bochas.

Ante esto se comisiona el móvil policial de la Sub-Comisaría de Pampayasta Sud, como así también contando con la colaboración del móvil y personal policial de la Comisaría Distrito Hernando, quiénes realizan la aprehensión de seis jóvenes masculinos, todos mayores de edad y oriundos del municipio de Pampayasta Sud, por supuesta infracción al Artículo N° 205 del Codigo Penal.

Tiene conocimiento e intervención la Fiscalía de Feria de Receso Extraordinario de Oliva.

IMG-20200418-WA0036

FUENTES: Policía Departamental – El Ojo Web – Nolberto Rivero – El diario de Oliva – RH1 Hernando.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.