General

Sebastián Figueredo, el nuevo DT de Sportivo 9 de Julio

0 28

Sin novedades respecto al retorno a las prácticas del básquetbol, en Sportivo 9 de Julio se confirmó un nuevo entrenador: Sebastián Figueredo.

Luego de tres años integrando el cuerpo técnico de Boca, acompañando al «Lobito» Fernández, retomará el rol de entrenador en un momento que catalogó «súper importante», destacando estar cerca de Córdoba, su ciudad natal.

En diálogo con La Capilla Deportiva, recordó haber jugado hasta los 22 años, aunque ya desde los 14 dirigía en distintas categorías. Hoy tiene 39 años y, desde 2005, dirige de manera profesional, cuya primera experiencia fue en San Martín de Marcos Juárez.

Fue asistente, entrenador y preparador físico y se desempeñó en distintas categorías del básquetbol argentino.

«Esta situación es incierta. Estamos resolviendo cuestiones con el inicio del torneo, para a partir de allí planificar inicio de pretemporada. Hay jugadores que van a tener continuidad en el club y hay jóvenes que van a ser tenidos en cuenta. Vamos de a poco. Conocía la institución. Vamos a ajustar a cómo me gusta trabajar a mí. Venimos planificando con los dirigentes de manera prolija. El objetivo es diagramar un proyecto serio, por un período largo», apuntó.

Si bien no hay aprobación de protocolos ni fechas estimadas para el retorno de prácticas ni competencias de básquetbol, la directiva de Sportivo 9 de Julio da un fuerte mensaje de seguir apostando a la presencia a nivel nacional en esta disciplina.

Leave a reply

You must be logged in to post a comment.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.




Recomendado



ESCUCHAR RADIO CAPILLA envivo
DESCARGAR LA APP DE RADIO CAPILLA Aplicación de Radio Capilla para Android

Your browser doesn't support the HTML5 CANVAS tag.

ESCUCHAR RADIO CAPILLA envivo
DESCARGAR LA APP DE RADIO CAPILLA Aplicación de Radio Capilla para Android