El Honorable Concejo Deliberante (HCD) trató diversos temas en reunión ordinaria de este lunes 6 de junio.

En primera instancia, se realizó segunda lectura del proyecto de Grandes Contribuyentes, que pasó a cuarto intermedio luego de algunas modificaciones efectuadas, según apuntó el presidente José Luis Oliva.

El concejal Marcos Benítez propuso pasar a cuarto intermedio, ya que el intendente Fernando Salvi solicitó explayarse sobre la temática.

“Nos gustaría más explicación porque no han sido grandes los cambios ni los propuestos por los tres grandes contribuyentes. Nos faltan fundamentos jurídicos”, precisó la edil opositora Silvia Fraresso.

En el marco del proyecto de adhesión a la Ley 10618 para la función administrativa municipal en cuanto a implementación junto a tecnologías de información y comunicación para brindar un mejor servicio a los vecinos, hubo votación favorable unánime.

Se dio ingreso por Secretaría del balance 2021 aprobado por el Honorable Tribunal de Cuentas.

En el HCD, contó con dos votos positivos y dos negativos, pero el del presidente José Luis Oliva tuvo doble valor, por lo que quedó aprobado.

Estuvieron presentes los concejales Oliva y Marcos Benítez, del oficialismo, y Silvia Fraresso y Federico Pereyra por la oposición.

Audio de la sesión ordinaria del HCD – 6 de junio de 2022.