En diálogo con La Capilla Deportiva, Amadeo Casas, director técnico de Sportivo Almada, comentó sus sensaciones sobre el debut del equipo este domingo en Hernando frente a Atlético Estudiantes por el torneo de Primera División “B”.

“Estamos en la fase final de la preparación, hicimos una buena pretemporada casi de dos meses y venimos trabajando en la forma de juego. Arrancamos con todas las ganas. Los chicos están enchufados, mantenemos la base del año pasado y se han sumando unos refuerzos, MatÍas Bernardi, Ceballos, Ezequiel López y Franco Novillo”, indicó.
“Tuvimos un par de amistosos y una pretemporada dura. Nos fue bastante bien con los resultados y era más o menos lo que queríamos plantear, buscar una identidad de juego. Estuvimos trabajando dos formas de juego que dependen de la situación del rival, pero un juego de mucha intensidad y mucha presión. La idea es ser protagonista en todos los partidos”, agregó el DT.

“Con respecto al plantel hay un par de puestos que tenemos que definir, pero prácticamente está todo el plantel definido, tanto Reserva como Primera”, manifestó sobre el posible once titular.

Analizando al rival del debut, Casas evaluó: “Estudiantes siempre es duro, tienen buenos jugadores, siempre salen a proponer sea de local o visitante, siempre son protagonistas. Esperamos un juego intenso y estamos preparados para eso”.

Consultado por el sistema de clasificación, indicó: “Me parece bien el sistema de puntos, la idea es afrontar el campeonato como sea, pero me parece bien cómo se dividió en zonas el torneo este año”.

“Nos proponemos pelear, ir a paso firme y afirmarnos en el campeonato para estar arriba y pelear el ascenso. Estamos en una situación de progreso como club, en instalaciones y obras, vamos a pelear e intentar mejorar en todo”, añadió.

“Obviamente que entrar a nueva liga nos encontramos con cuestiones nuevas a medida que van surgiendo, pero los objetivos siempre son los mismos, tratar de mejorar siempre y dejar en lo más alto al club”.

Este año Sportivo Almada no presentará equipo en Sub-15 y en Fútbol Femenino. Al respecto, Casas explicó: “Sub-15 estuvimos hasta el último momento tratando de entrar, al ser una localidad pequeña no teníamos tantos chicos. Estamos apuntando a preparar a los chicos que tenemos en el pueblo, con escuelitas e ir preparándolos para entrar a una competencia futura. En la Sub-15 hay chicos que ya están para jugar, pero a la mayoría les falta un poco. Igualmente pasa con las mujeres, queremos apostar a una preparación para llegar bien a la competencia, ir con una idea de juego para que entren bien a la cancha. Buscamos una buena preparación desde inferiores y el año que viene, arrancar desde otra forma”.

“Estamos con muchas ganas de arrancar, tanto reserva como primera están bien, fuertes, muy metidos, se adaptaron a un sistema de juego y entendieron que esta liga es dura. Todos buscamos hacerlo de la mejor forma posible, con seriedad en el trabajo, continuidad. Estamos tratando de minimizar todos los errores que puedan surgir futbolísticamente”, cerró Amadeo.

Amadeo Casas, DT Sportivo Almada.