En el marco del programa Construyendo Clubes, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, entregó el subsidio de un millón de pesos al Club Sportivo Almada.

Estuvieron presentes el intendente de Colonia Almada, Jorge Fraresso, además del legislador provincial Adrián Scorza y el funcionario provincial José María Peralta, exintendente de Colonia Almada y actual presidente del Club Sportivo Almada.

“Pichi” obsequió una camiseta de Atenas con el número 5 y su firma.

PRIMERA VEZ EN COLONIA ALMADA

“Estoy contento de estar en Colonia Almada. Hemos estado en varios lugares de la provincia, en otras instituciones deportivas. Nos han recibido con afecto y cariño de la gente. Este aporte, que se realiza con una tarjeta del Banco Provincia de Córdoba, es para infraestructura y continuar con la noble tarea de contener y educar a nuestros hijos, más allá de lo deportivo”, apuntó Campana en diálogo con Radio Capilla.

Respecto a reflectores y cómodos asientos en la institución de Colonia Almada, señaló: “Siempre que hemos hecho cambios en la iluminación o renovado bancos de suplentes, lo anterior no está en desuso y puede ser reutilizado y apostamos a clubes del interior que lo necesiten”.

El funcionario adelantó que entre 21 y 22 de mayo, el estadio Mario Alberto Kempes albergará la gran final del título de la Copa de la Liga. “Significa mucha visita para hotelería, gastronomía y servicios, que se ven beneficiados con grandes eventos”, ponderó.

Campana también se refirió a la posibilidad de conocer el estadio a través de un programa provincial, conjuntamente con el club Talleres.

Entrevista al presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana.

A su turno, Peralta señaló que el club nació oficialmente en 1943. “A diferencia de otros clubes de otras localidades vecinas, aquí la Sociedad de Beneficencia tenía su salón, su sede como institución importante del pueblo. El Club Sportivo Almada tenía el predio deportivo, pero no tenía personería jurídica. En la gestión de Jorge Fraresso se pudo ver normalizada la cuestión administrativa y empezamos a tener otra mirada, para participar de este tipo de entregas y subsidios, con los papeles al día. Éste es un hecho histórico”, precisó.

Se está trabajando en la sede social y quincho, que los fines de semana funcionará como cantina cuando Sportivo Almada actúe como local. “Le va a dar vida social permanente”, destacó.

Luego de hablar con “Pichi”, indicó que deberán levantar los postes para que la iluminación sea más adecuada con los nuevos reflectores.

Peralta adelantó que la comisión decidió bautizar el estadio con el nombre de José Carlos Nóblega, quien fue propietario legal del terreno mientras la institución no contaba con personería jurídica.

Entrevista al presidente del Club Sportivo Almada, José María Peralta.
Nota al intendente de Colonia Almada, Jorge Fraresso.