SPORTIVO BELGRANO SE SOBREPUSO A UN GOLAZO Y AVANZA EN EL PROVINCIAL

Por la 5ª fecha de la Zona 6 del Torneo Provincial de Clubes, Sportivo Belgrano superó este domingo 2-1 a Leandro N. Alem de Villa Nueva y se aseguró el pasaporte a la fase de Pre Octavos de Final, aunque irá la próxima semana por dar un paso más ante San Lorenzo de Las Perdices.

Los villanovenses ganaban 1-0 con gol de Claudio “Lana” Díaz, exatacante de Atlético Independiente de Hernando. La excelsa pegada de tiro libre quedó retratada en el video de Vale Petroff que fue subido a Twitter por Abraham Michref y lo comparó (con acierto) con la calidad del golpe característico del exlateral brasileño Roberto Carlos.

Sin embargo, el conjunto celeste llegaría al empate a los 20 minutos con la oportuna definición de Juan Manuel Bueno.

De hecho, el dueño de casa debió jugar todo el segundo tiempo con diez futbolistas, ya que en el cierre del primer capítulo, se fue expulsado el goleador por una fuerte entrada.

Así y todo, Mayco Oliva, el defensor de gran aporte en las redes contrarias, marcaría el 2-1 definitivo.

Sintesis:

Sportivo Belgrano (2): Mateo Santa; Juan Pablo Garay, Mayco Oliva, Benjamín García y Roberto Lencina; Fernando Pazzelli, Simón López, Emmanuel Ballejos y Matías Pittaro; Juan Bueno y Diego López.

D.T. Celio López.

Leandro Alem (1): Leonardo Morales, Agustín Candellero, Ramiro Llampayas, Tomás González y Yamil Elhall; Lautaro Pereyra, Nahuel Fernández, Martín Fava y Benjamín Lopez, Claudio Díaz y Mauro Fuentes.

D.T. Mauricio Morales.

Goles: 5’pt Claudio Díaz (LNA), 20’pt Juan Bueno (CSB) y 10’st Mayco Oliva (CSB)

Expulsado: 42’pt Juan Bueno (CSB).

Cambios:

En Sp. Belgrano: Eduardo Mascanfroni por Emmanuel Ballejos, Leonardo Olmos por Diego López, Ezequiel Pereya por Fernando Pazzelli y Santiago López por Matías Pittaro.

En Leandro Alem: Richard Brusa por Benjamín Lopez y Agustín Pereyra por Lautaro Pereyra.

Árbitro: Dario Españón (Bell Ville).

VIDEOS Y FOTOS: Abraham Michref-Vale Petroff. FUENTE: www.ligariotres.com.

EMPATE EN ETRURIA

Con la igualdad 1-1 en Etruria entre Sarmiento y San Lorenzo de Las Perdices, los “Cuervos” mantienen el liderazgo con 11 unidades. Sportivo Belgrano suma 10 y deberá ganar de visitante para adjudicarse el primer lugar, que clasifica directamente a octavos de final.

Ignacio Romero, de penal, adelantó en el tanteador a Sarmiento y Maximiliano Tóffolo fue el autor de la paridad visitante.