Se encuentra entrenando con el plantel de Sportivo Belgrano de Almafuerte el atacante riotercerense Juan Manuel Bueno, que acordó su vínculo para el Torneo Provincial y la Liga Regional Riotercerense de Fútbol.

“Arranqué la pretemporada hace 10 días, así que estoy contento y poniéndome a punto para lo que viene”, señaló a La Capilla Deportiva.

“Mi última experiencia fue en Deportivo Independiente en el Apertura 2021. Me tomé un descanso y decidí retomar. Fue bastante dura la decisión. El 2021 fue muy duro en lo personal y en lo grupal, no tuve un año bueno y decidí dar un paso al costado”, repasó.

“El año pasado nunca llegue a agarrar el ritmo que necesitaba y quería, me costó mucho estar bien físicamente y eso fue lo que me llevó a comunicarle a la dirigencia mi decisión de no seguir y replantearme yo mismo que hacer”, agregó.

En cuanto a los inconvenientes para entrenar el año pasado, apuntó: “El año pasado me aboqué al trabajo que me demandó mucho tiempo, ahora estoy más tranquilo. Si bien sigo con mi trabajo, vuelvo a retomar este 2022 con muchas ganas”.

Luego de las inferiores en 9 de Julio de Río Tercero, “Juanchi” jugó en Alumni de Villa María, Tiro Federal de Morteros, General Paz Juniors de Córdoba, San Jorge de Santa Fe, Desamparados de San Juan, Güemes de Santiago del Estero, Sportivo 9 de Julio de Morteros, Acción Juvenil de General Deheza y Douglas Haig de Pergamino.

En nuestra liga, además del “Patriota”, “Juanchi” jugó en Deportivo Huracán, Atlético Río Tercero, Atlético Ascasubi y Deportivo Independiente.

“No había ido nunca a Belgrano de Almafuerte. El grupo me aceptó bien, me hablaron muy bien los chicos. Es un equipo que buscaba delanteros para la definición del juego y espero estar a la altura de la circunstancia”. subrayó.

Aún se desconocen los rivales en la competencia de la Federación Cordobesa de Fútbol. “Hay muchos equipos, va a ser un torneo muy duro pero todavía no hemos visto los posibles rivales”, indicó.

“El viernes tenemos un fútbol amistoso, veremos cómo nos vamos acomodando con el equipo. Es un torneo duro y hay que pensarlo a plazo largo”, señaló.

Bueno es uno de los máximos goleadores activos de la historia de la LRRF. “Esperemos aportar algún tanto más para seguir quedando en los libros de la Liga”, destacó el rompe-redes.

“Tenemos que laburar y estar a la altura del torneo y espero que sea bueno para nosotros”, concluyó el delantero de 35 años.