TANCACHA AVANZA CON GESTIÓN MUNICIPAL PARA CONCRETAR EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA

En diálogo con Puentes, Victor Hugo Vera, intendente de Tancacha, se refirió al proyecto de loteo para quienes sean beneficiarios del programa nacional Procrear.

“Es algo que teníamos pendiente en la gestión, el sueño de la casa propia. Era un compromiso que teníamos desde 2015 que asumimos, en aquel momento no teníamos lotes. Luego, la familia Frizzo nos posibilitó de que el municipio se hiciera de hectáreas para lotes”, repasó.

“En diciembre 2019 adquirimos los lotes y, viendo la necesidad de mucha gente que cuando se inscribían en el Procrear tenían que contar con un terreno, les garantizamos a todas aquellas personas que el municipio le ofrecería el terreno con cuotas accesibles. Los que soñaban con un lote, hoy lo tienen”, agregó el funcionario.

En ese sentido, destacó: “Tanta ha sido la demanda que tuvimos, que decidimos ampliar otra parte más. Estamos en contacto con la gente que tienen los lotes, ya están trabajando y teniendo charlas, un proyecto muy lindo y que hace sentir bien a todos”.

“El precio es desde 120 mil pesos a 160 mil pesos. El incremento de la cuota se hace con el valor del Nación. La semana pasada modificamos las cuotas de 48 a 60. Como municipio no tenemos de intención de ser inmobiliaria, la prioridad es que reciban la casa. Sabemos de las posibilidades de la gente, y nos adecuamos a ello”, apuntó Vera.

“El lote más chico es de 10 metros por 27 metros. Queda muy cómodo para luego seguir ampliando la casa. Son lotes muy lindos, se está trabajando en la apertura de calles, el extendido de agua de red potable y estamos avanzando en la solicitud del presupuesto de extensión de luz eléctrica”, amplió respecto a los servicios.

Consultado por otras áreas municipales, explicó: “Con respecto a Cultura, es algo muy lindo lo que hemos logrado con el coro después de años de pandemia, con la cantidad de talleres y oportunidades que brindamos a la gente también. Y en deporte, se está apoyando al newcom. Tancacha tiene un equipo muy lindo y este fin de semana se desarrolló además una competencia de cestoball”.