En diálogo con Radio Capilla, el intendente de Tancacha, Víctor Vera, repasó las remodelaciones del Hospital para ofrecer un mejor servicio de salud y apuntó novedades en el trabajo medioambiental que desarrolla el municipio.

El mes pasado, el Gobierno de la Provincia entregó al área de salud un sillón odontológico de última generación, una unidad de traslado 0 Km, un ecógrafo y un desfibrilador automático (DEA).

Con fondos municipales, se realizó la histórica ampliación del edificio, que cuenta con acceso y sala de emergencias, sala de cama fría y nuevo acceso al hospital, descentralizando los demás ingresos para mejorar la atención de aquellos que lo requieran. La obra fue inaugurada en el marco del aniversario de la localidad.

Además, el intendente se refirió al trabajo en conciencia medioambiental. Se trabaja un proyecto nacional que será complementado: Casa Común. “Recibimos el primer desembolso de un proyecto por 5 millones de pesos. Veníamos haciendo la redistribución. Esto nos permitirá hacer la separación en origen en el complejo ambiental, con compra de prensa, minicargadora, y vamos a hacer un vivero y una huerta ecológica”, agregó.