General

Tancacha reportó el primer caso positivo de COVID-19

0 73

En conferencia de prensa, el intendente de Tancacha, Víctor Vera, confirmó el primer caso positivo de COVID-19 en la localidad, al tiempo que se refirió a nuevas disposiciones.

«Una persona de nuestra localidad estuvo en contacto estrecho con una persona de Hernando. Estaba trabajando. La economía no se puede detener», señaló el funcionario.

«Automáticamente se puso en contacto con autoridades de nuestro municipio. Quiero llevarle tranquilidad a Tancacha porque de inmediato fueron aislados los contactos», aclaró, y precisó: «Hay 45 personas aisladas, de ellas, 24 son contactos estrechos de ella (la primera persona contagiada). La situación está controlada».

Respecto al brote de casos en toda la zona, indicó: «Estamos pasando por un momento complicado y difícil. Todos formamos parte de una misma región. En algunas localidades no está clara la trazabilidad y tenemos que tomar medidas que pueden ser consideradas drásticas. Pero no son drásticas. Son por 72 horas las que tomamos acá».

«Tenemos que tener en claro que, cuando nos juntamos, no sabemos quién puede estar infectado. Tenemos que estar seguro de eso. Hay momentos en que debemos hacer un alto (en la economía) para dar tranquilidad a todos. Esto es momentáneo», apuntó sobre rubros que han tenido que parar.

Por su parte, el doctor Raúl Fassano, director del Hospital Municipal, explicó : «Se ha dado un caso por una relación laboral. Estamos con un caso positivo al día de hoy. Esa persona se comunicó directamente. Se ha cumplido todo lo que el protocolo manda y la parte sanitaria también».

¿Cómo continúa ahora el trabajo? «El día domingo vamos a hacer cuatro hisopados. Se puede hacer hoy, pero el laboratorio central sólo procesa hisopados de extrema urgencia los sábados. Son personas mayores de 60 años (dos), una con enfermedades preexistentes y un contacto estrecho que se hará el estudio de forma privada», precisó.

«Está demostrado que, a dos metros, el virus no contagia. Por eso, los contagios últimamente se han dado por reuniones sociales. No es momento de hacer juntadas, y menos aún con gente de otra localidad», agregó el profesional.

«Esta persona trabaja en una empresa en Hernando. Los dueños de la empresa la enviaron de nuevo. Tuvo dos días con síntomas compatibles con COVID. Se decidió hisopar y hoy llegó el resultado positivo. Todo contacto que tuvo el fin de semana fue aislado inmediatamente. Toda persona que estuvo en contacto con ella tiene que hacer el aislamiento mínimo de 14 días», aclaró el doctor, más allá de que sólo se realizarán cuatro hisopados. «Ninguno tiene síntomas, hasta hoy», cerró.

Conferencia de prensa. Nuevas medidas ante primer caso positivo de Covid-19.

Posted by Municipalidad de Tancacha on Friday, September 11, 2020

Leave a reply

You must be logged in to post a comment.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.




Recomendado



ESCUCHAR RADIO CAPILLA envivo
DESCARGAR LA APP DE RADIO CAPILLA Aplicación de Radio Capilla para Android

Your browser doesn't support the HTML5 CANVAS tag.

ESCUCHAR RADIO CAPILLA envivo
DESCARGAR LA APP DE RADIO CAPILLA Aplicación de Radio Capilla para Android