TRAS LA CAÍDA EN VILLA ASCASUBI, CLAUDIO FERNÁNDEZ RENUNCIÓ COMO DT DE NÁUTICO RUMIPAL

En diálogo con La Capilla Deportiva, Claudio Fernández confirmó su renuncia como entrenador del Náutico Rumipal luego de la caída del domingo en Villa Ascasubi.
“Ayer a la tarde-noche le hablé al presidente y a Gustavo Cánepa diciéndoles que se terminaba un ciclo y que no iba a seguir siendo entrenador del Náutico. Hoy vinieron jugadores y el presidente a tratar de convencerme, pero estaría cumplido un ciclo, ya no hay más fundamentos ni herramientas para seguir. Era el momento para dar el paso al costado para no hacerle mal al club y no seguir como en 2018, que seguimos y Rumipal terminó descendiendo. Tengo una afinidad muy grande con los jugadores, que me pidieron que me quedara para sacar esto adelante, pero para mí se cumplió un ciclo, le di todo lo que tenía al club, que necesitaba un cambio de aire”, señaló.
Si bien se habían presentado otras situaciones en las que lo terminaron convenciendo de continuar, tras un empate ante Estudiantes y la caída ante Náutico Fitz Simon de Embalse, esta vez la decisión no tendrá marcha atrás.
Cabe recordar que Náutico Rumipal cayó 3-2 sobre la hora ante Atlético Ascasubi, después de dilapidar cinco situaciones de gol muy claras en el primer tiempo y de ir ganando 2-1 hasta los 40 minutos del segundo tiempo.
En el actual Apertura, el “Ciclón” tiene 8 puntos, producto de dos triunfos, dos empates y seis derrotas, con 11 goles a favor y 21 en contra. Una cuota pendiente fue sumar como visitante.
El proceso, iniciado en febrero del año pasado, incluyó el ascenso al Círculo Superior a fines de 2022 tras derrotar a Social Villa General Belgrano en dos apasionantes finales.