TRAS LAS PASO EN VILLA ASCASUBI, ANÁLISIS DE FERNANDO SALVI Y ALBERTO FERREYRA

Dos referentes de los partidos más votados este domingo en Villa Ascasubi dialogaron con Miguel Resiale una vez conocidos los resultados electorales de las PASO a nivel local.

Referente local de Hacemos por Córdoba, el intendente Fernando Salvi confirmó los resultados finales: 1721 personas votaron, más del 70 por ciento del padrón. En el rubro candidato a senador, Juez registró 452 votos, Vigo 613, Negri 288, Caserio 88, entre los principales votados, con 80 votos en blanco, según detalló.

Reflexionó que ha sido bueno el porcentaje del padrón que participó este domingo, valor algo superior al de otras localidades. “Para noviembre, la gente está esperando debate de propuestas concretas, en general. Van a tener que levantar la mira para una ciudadanía un poco apática y descreída. Me parece que en general los dirigentes van a tener que levantar en cuanto al nivel”, planteó.

“Villa Ascasubi valora el voto. Siempre hemos tenido un porcentaje más alto que el resto del departamento. No hubo problemas para nada. Es el camino y que la gente se expresa y elija los candidatos que más le gustan para consolidar una democracia que es joven en el país”, completó el intendente.

Por su parte, uno de los principales referentes de Juntos por el Cambio en Villa Ascasubi, Alberto Ferreyra, sostuvo: “Lo que más nos incumbe a nosotros es la interna. La fórmula Juez-De Loredo le ganó muy bien a la otra fórmula. Y en la sumatoria de Juntos por el Cambio fue amplio ganador en comparación a Hacemos por Córdoba”.

Además, confirmó que el actual diputado nacional y ahora candidato a senador Luis Juez estará en Villa Ascasubi antes de las elecciones de noviembre, tal como se había comprometido hace algunos días en diálogo con nuestra emisora.