TRAS LOS ACTOS, LA JEFA DE POLICÍA INVITÓ A SUMARSE A LA CAPACITACIÓN: SE PODRÁ ESTUDIAR EN RÍO TERCERO

La Lic. Comisario General Liliana Zárate Belletti, jefa de Policía, agradeció el recibimiento de la gente al llegar a Villa Ascasubi.

Luego de su discurso y la recategorización a Comisaría de Villa Ascasubi de la dependencia policial local, manifestó haber cumplido con lo solicitado por el gobernador, con un nuevo plan de estudios. “Pasamos de 14 meses a tres años. Nuestro objetivo es que deje de ser una salida laboral para que sea una verdadera vocación de servicio. Ése es nuestro gran cambio”, aseveró a nuestra emisora.

Por 5200 contagiados y 11 fallecidos, valoró que nunca se cerró una comisaría o no hubo falta de circulación por las calles, sino que se reasignaron recursos.

También brindó las diferentes posibilidades para sumarse a la Policía. “Hemos cambiado requisitos de otras épocas, como en su momento que el personal no podía ser mamá o papá. Hoy es indistinto. Necesitamos que tengan vocación de servicio. También llevamos de 28 a 30 años la edad para agentes y en oficiales, de 23 a 25“, apuntó.

Se agrega desde el año próximo un anexo para estudiar en Río Tercero, según anunció.

Por su parte, el ministro de Seguridad señaló a nuestra emisora: “Es una enorme satisfacción estar dentro del marco del aniversario de esta localidad”.

La visita llegó con una camioneta doble cabina.

Habrá mayor cantidad de personal y de mayor jerarquía ante esta recategorización, según explicó.