Imanol Salazar, de 17 años y de Embalse, fue convocado para integrar el seleccionado argentino Sub-19 que desde el 24 de agosto disputará el Mundial de Vóley de Irán.

En diálogo con Radio Capilla, contó que sería un sueño llegar a jugar en el seleccionado mayor y tiene como referente al central Sebastián Solé.

En el Mundial, Argentina tendrá en su zona a Alemania, Cuba, Egipto y un rival a confirmar. El certamen se extenderá hasta el 3 de septiembre y Argentina logró la clasificación debido al gran desempeño de la camada anterior, que culminó tercera en Túnez, ya que debido a la pandemia no se disputó ningún Sudamericano. Por ende, será el primer roce internacional de Imanol.

El embalseño jugó de chico al fútbol en Náutico Fitz Simon y también al básquet, hasta que por su contextura física, 2,03 metros, le sugirieron anotarse a una prueba de la selección cordobesa de vóley en 2018.

La Selección Menor U19 continúa trabajando en el CeNARD y el viernes pasado confirmó la lista de 12 para el Mundial de la categoría en Irán, desde el 24 de agosto próximo.

El equipo dirigido por Pablo Rico compartirá zona con Alemania, Egipto, Cuba y un equipo que resta definir en una competencia que reúne 20 equipos de todo el mundo. Los cuatro mejores de cada zona avanzarán a octavos de final.

Después de largos meses de concentración permanente en el CeNARD y de jugar la Liga Nacional de Voleibol Masculino, quedaron definidos los 12 nombres para viajar a Irán.

PLANTEL

Eugenio Gaiottino (armador)
Ezequiel Vázquez (armador)
Enzo Haureluk (opuesto)
Bruno Forte (opuesto)
Imanol Salazar (central)
Nahuel García (central)
Nicolás Oldani (central)
Nahuel Rojas (punta) (capitán)
Lucas Conde (punta)
Giuliano Turcitu (punta)
Valentín Durdos (punta)
Manuel Albrecht (líbero)