En un vibrante partido nocturno en el Centenario, Atlético Río Tercero y Atlético Ascasubi igualaron este domingo 1 a 1 en un duelo que pudo llevarse cualquiera de los dos.

El “Palomero” ganaba con un gol de Bruno Quaranta pero un error del arquero Lucas Dagorret derivó en el empate de Lautaro Romano para el “Pirata”.

La Villa jugó un gran partido y mereció mejor suerte, aunque en el cierre, el local dispuso de dos situaciones muy netas para quedarse con la victoria.

Sobre el final, fue expulsado Francisco Romero en el elenco albiazul.

JUEGO VERTICAL

Si bien la primera acción de riesgo estuvo en los pies de Valentino Papini, que disparó desviado a los 2 minutos, el primer tiempo tuvo como protagonista al Atlético Ascasubi.

De un saque de esquina, Quaranta llegó para someter a Alexis Ferreyra y marcar el 1-0.

Era momento de dominio de la visita, con un encendido Cristian Cabaña por derecha y un versátil Federico Zoi por izquierda ante un rival que había sentido el impacto del gol. Pero inesperadamente se produciría el empate: Marcos Benítez se apoyó en Dagorret que, en vez de disparar hacia adelante, quiso eludir a Romano. El delantero lo trabó y anotó el 1-1.

Antes del descanso, lució Ferreyra desviando apenas un extraordinario tiro de Cabaña que se estrelló en el travesaño.

El panorama siguió de la misma manera en el complemento, con Ascasubi dominando la zona media. En un anticipo, tras desborde de Cabaña por derecha, Quaranta remató afuera por poco. Después, Zoi probó de media distancia y exigió en otro ataque a Ferreyra, que tapó con el pie.

El “Pirata” mejoró su producción de mitad de cancha hacia adelante a partir de los cambios. Y Dagorret brilló para ahogar el grito de Ariel Tisera. También tuvieron sus oportunidades Mayco Armano, que falló increíblemente desde la puerta del área chica tras la asistencia de Maximiliano Alanís, y el propio Alanís, que remató cruzado y desviado en un mano a mano luego de una gran habilitación de Cristian Rodríguez.

El empate dejó con sabor a poco a un Atlético Ascasubi que jugó bien e hizo el mayor desgaste, sumando interesantes alternativas. Aunque, por las chances del final, tranquilamente el dueño de casa pudo llevarse el triunfo.

Síntesis

ATLÉTICO RÍO TERCERO (1): Alexis Ferreyra; Laureano Domínguez, Mauricio Tobarez, Andrés Torti y Francisco Romero; Miqueas Rosso, Cristian Rodríguez, Valentino Papini y Miqueas Marín; Maximiliano Alanís y Lautaro Romano. DT: Lucas Sosa. Banco: Matías Gervino, Agustín Gómez, Facundo Heredia, Ariel Tisera, Alejandro Rivera, Franco Pereyra y Mayco Armano.

ATLÉTICO ASCASUBI (1): Lucas Dagorret; José Farías de la Torre, Marcos Benítez, Nicolás Debárbora y Matías Volpato; Cristian Cabaña, Germán Boaglio y Lucio Isuardi; Nicolás Argüello; Federico Zoi y Bruno Quaranta. DT: Daniel Romero. Banco: Elías Druetta, Horacio Contrera, Alexis Bollea, Nahuel Ferreyra, Julián Castillo, Joel Maldonado y Pedro Fiandino.

Goles: PT, 13m Bruno Quaranta (AA) y 22m Lautaro Romano (ART).

Expulsado: ST, 48m Francisco Romero (ART).

Cambios: ST, al comenzar, Armano por Romano (ART); 10m Tisera y Pereyra por Rosso y Papini (ART); 27m Heredia por Marín (ART), Ferreyra por Argüello (AA) y Maldonado por Quaranta (AA); 42m Bollea por Zoi (AA).

Amonestados: Romero y Domínguez (ART); Debárbora, Zoi e Isuardi (AA).

Árbitro: Gabriel Vélez. Asistentes: Axel Depetri y Claudio Garay. 4° árbitro: Nicolás Oliva.

Estadio: Centenario.

TESTIMONIOS

Federico Zoi
Nahuel Ferreyra

VICTORIA EN RESERVA

Con goles de Jesús Medrano y Guido Contrera, la reserva del Atlético Ascasubi se impuso 2-0 a Atlético Río Tercero y es única escolta del líder Sportivo 9 de Julio. Además, junto al “Patriota” son los únicos invictos de la categoría.