UN GIGANTE LUCAS DAGORRET IMPIDIÓ LA CAÍDA DEL “PALOMERO”, QUE SE COMPLICA EN LA TABLA

Lucas Dagorret fue el gran responsable de mantener el cero en la valla del Atlético Ascasubi y evitó la caída ante Deportivo Italiano de Santa Rosa, que tuvo las situaciones más claras del partido para llevarse la victoria.

El empate 0-0 dejó muy complicado al “Palomero” en la tabla de posiciones, a siete unidades del nuevo líder Vecinos Unidos y a cinco del lote de escoltas: Sportivo 9 de Julio, Agrario (rivales que aún debe enfrentar), Atlético Independiente y Sportivo Belgrano (rivales ante los que perdió y se vería desfavorecido ante igualdad en puntos).

MURALLA EN EL ARCO

Para explicar el 0-0, sin dudas, hay que destacar la extraordinaria actuación del arquero del Atlético Ascasubi, que abortó al menos cuatro mano a mano de la visita en la primera parte y respondió también cuando fue llamado a intervenir en la etapa complementaria.

A los 17, tapó un tiro a quemarropa de Zacarías Rosales, luego desvió un tiro de Sebastián Moreno, ahogó a Rosales en otro mano a mano y volvió a impedir el grito de Rosales en otro arribo por el centro.

El “Palomero” sólo se arrimó con dos tiros libres, uno de los cuales exigió una gran respuesta de Martín Silva a la potencia de Bruno Quaranta.

En el complemento, con Sergio Oga y Matías Porcari, Daniel Romero apostó a tener mayor circulación, pero perdió por lesión a Federico Zoi, el más activo en el despliegue. El equipo careció de profundidad y desborde y prácticamente no inquietó a Silva.

En el otro arco, Diego Daniluk se lo perdió de cabeza de manera increíble, el remate de tiro libre de Marcos Cisterna se fue milagrosamente afuera sin que nadie la empujara a la red, Nicolás Bosoletti no llegó a conectar una gran asistencia de Franco Ferratti y Valentín Fiandino y Dagorret intervinieron con lo justo para cortar otras réplicas peligrosas de la visita.

Desde lo futbolístico, el “Palomero” rescató un punto en casa, con su arquero como figura, pero en lo estadístico, dejó pasar una inmejorable chance de acercarse a la lucha por los primeros cuatro puestos.

Síntesis

ATLÉTICO ASCASUBI (0): Lucas Dagorret; José Farías de la Torre, Marcos Benítez, Harry Brouwer de Koning y Matías Volpato; Cristian Cabaña, Germán Boaglio, Lucio Isuardi y Federico Zoi; Nicolás Argüello y Bruno Quaranta. DT: Daniel Romero. Banco: Elías Druetta, Valentín Fiandino, Alexis Bollea, Matías Porcari, Sergio Oga, Joel Maldonado y Pedro Fiandino.

DEPORTIVO ITALIANO (0): Martín Silva; Emanuel Yedro, Gastón Ramírez, Diego Daniluk y Marcos Cisterna; Nicolás Bosoletti, Franco Ferratti, Sebastián Moreno y Esteban Polanco; Agustín Cano y Zacarías Rosales. DT: Eduardo Guarini. Banco: Facundo Duarte, Gastón Yedro, Jorge Godoy, Franco Baigorria, Federico Chavero, Lucas Moyano y Luciano Vélez.

Cambios: ST, al comenzar, Valentín Fiandino por Isuardi (AA); 8m Porcari y Oga por Zoi y Quaranta (AA); 20m Moyano por Cano (DI); 23m Maldonado por Argüello (AA); 34m Baigorria y Chavero por Rosales y Moreno (DI); 48m Gastón Yedro por Emanuel Yedro (DI).

Amonestados: De la Torre y Maldonado (AA); Ramírez, Cisterna y Daniluk (DI).

Árbitro: Lautaro Villalba. Asistentes: Ulises Brizuela y Martín Villarreal. 4° árbitro: Guadalupe Machado.

Estadio: Mauricio “Pica” Agüero.

Una de las tantas grandes atajadas atajadas de Lucas Dagorret a Zacarías Rosales. VIDEO: Agostina Brarda.

TESTIMONIOS

Lucas Dagorret
Eduardo Guarini
Bruno Quaranta

GANÓ LA RESERVA Y ES LÍDER

En el partido preliminar, con gol de penal de Ramiro Luján a los 32 minutos del segundo tiempo, Atlético Ascasubi superó 1-0 a Deportivo Italiano y es nuevo líder de reserva, ya que Sportivo 9 de Julio cayó ante Agrario.

Audio de La Capilla del Gol.