Deportes, General

Un jugador del «Palomero» entre los diez candidatos al Balón de Oro 2019

0 13

El delantero Nicolás Argüello, autor de siete tantos en el Torneo Clausura de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol, es el único futbolista del Atlético Ascasubi entre los diez finalistas para la elección del Balón de Oro 2019.

Según la información publicada por el portal www.ligariotres.com, terminó el proceso de selección del que formaron parte periodistas, incluso de nuestra emisora, y ya están los diez jugadores nominados al premio Balón de Oro 2019 que entregará la Liga Regional Riotercerense para distinguir a los tres futbolistas más destacados de la temporada en la Divisional «A».

Tres jugadores del plantel campeón de Atlético Río Tercero (Mauricio Muñoz, Fabricio Petrochi y Federico Pavón); dos de Agrario (Marcos Herrera y Cristian Rami) fueron elegidos entre los diez al igual que Rodrigo Barcellona (Vecinos Unidos); Bruno Bima (Belgrano FC), Fernando Fumero (Elenense), Leonardo Sandrone (Huracán) y Nicolás Argüello (Atlético Ascasubi) y ahora serán sometidos a la votación del jurado compuesto por periodistas deportivos de la región, los entrenadores del Círculo Superior y dos jugadores de cada uno de los catorce clubes de la Divisional «A». También se tendrá en cuenta la opinión del público que sigue habitualmente el fútbol regional.

Veinticuatro de los 30 periodistas a los que se les solicitó una lista con diez jugadores aceptaron participar de la compulsa -entre ellos, dos de Radio Capilla– y los diez jugadores que más votos lograron fueron los mencionados anteriormente. La lista con los premios Balón de Oro, Balón de Plata y Balón de Bronce se entregarán en la cena entrega de premios que la LRRF organiza en las instalaciones de Argentino Colonial de Los Cóndores el próximo sábado 14 de diciembre.

CÓMO SE ELIGEN LOS TRES MEJORES JUGADORES

Una vez elegidos los diez mejores jugadores por parte de los periodistas deportivos, comienza la segunda etapa en el proceso de elección del Balón de Oro y cada uno de los integrantes del jurado recibirá la nómina de diez futbolistas y deberá elegir tres de ellos en un orden del 1 al 3, otorgándole cinco puntos al primero que elija, dos al segundo y uno al tercero.

Paralelamente, se publicará una encuesta a través del Portal NO OFICIAL LigaRioTres.com donde el público podrá elegir quién le haya parecido el mejor jugador de la temporada (se toma sólo un voto de cada IP) y le aportarán quince puntos extras al jugador que más votos haya obtenido, diez al segundo y cinco al tercero.

Para votar, se debe ingresar a LigaRioTres.com y buscar el banner. Hay tiempo hasta el domingo a las 23.59.

El próximo lunes 9 se publicarán quiénes son los tres jugadores que más puntos reunieron y serán invitados a la Cena Entrega de Premios de la Liga Regional para dar a conocer esa noche -el 14 de diciembre- quién se queda con el Balón de Oro, Balón de Plata y Balón de Bronce.

LOS GANADORES ANTERIORES

El premio Balón de Oro comenzó a entregarse por una iniciativa de Editorial Tribuna desde el año 2012 y hasta el 2017, siendo Matías Píttaro quien lo ganó en los tres primeros años (2012, 2013 y 2014), Iván Castro en las dos siguientes ediciones (2015 y 2016) y Federico Comini en 2017.

En 2018 el medio que lo organizaba desistió de la organización y a través de ligariotres.com se hizo una encuesta en la que salió elegido Alejandro Astorga como el mejor jugador del año y en este 2019 se retoma desde la Liga Regional Riotercerense con la organización del premio. Habrá un nuevo ganador, ya que quienes se adjudicaron en anteriores oportunidades el mayor galardón no han quedado seleccionados entre los diez finalistas en esta temporada.

FUENTE E IMAGEN: www.ligariotres.com.

Leave a reply

You must be logged in to post a comment.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.




Recomendado



ESCUCHAR RADIO CAPILLA envivo
DESCARGAR LA APP DE RADIO CAPILLA Aplicación de Radio Capilla para Android

Your browser doesn't support the HTML5 CANVAS tag.

ESCUCHAR RADIO CAPILLA envivo
DESCARGAR LA APP DE RADIO CAPILLA Aplicación de Radio Capilla para Android