Un primer tiempo para el olvido fue la clave de la derrota, según los jugadores del «Palomero»

Después de la caída 0-1 a manos de Deportivo Huracán de Tancacha, los jugadores del Atlético Ascasubi destacaron que la clave de la derrota fue el mal primer tiempo que jugó el equipo.

El atacante Leandro Ortiz, que ingresó en el complemento, señaló: «No se nos dio. (Fue un) Partido muy malo, sobre todo en el primer tiempo. Un equipo con poca actitud, pocas ganas, parecía que estábamos peleando un partido por el descenso. En el segundo tiempo, se metió un poco más, pero lamentablemente perdimos. Nos faltó concentración y más ganas en el primer tiempo. No presionábamos, perdíamos la segunda pelota, el equipo se hizo largo y ahí nos hicieron diferencia ellos».

Por su parte, el defensor Ezequiel Fernández analizó: «Creo que el error fue regalar los primeros 45 minutos. Con más actitud, en el segundo tiempo, ellos no llegaron más al arco. Después el partido te va llevando cuando las cosas no salen. Tuvimos situaciones para empatarlo».

 

Alegría visitante

El volante de Deportivo Huracán de Tancacha Lucas Butiérrez, feliz con la victoria, expresó: «Era el objetivo que veníamos a buscar. Lo logramos en base a buen juego, en el primer tiempo, sobre todo, y Villa Ascasubi se nos vino. Gracias a Dios se nos dio y le pudimos ganar».

Asimismo, en alusión al estado del campo, agregó: «Es una cancha pesada, no cualquiera va a ganar. Nos llevamos tres puntos importantísimos para nosotros. Lo supimos aguantar».

En relación a la mala racha que arrastraba el «Globo», acotó: «No se nos venían dando las cosas, pero confiamos en el grupo».

El arquero Iván Castro remarcó: «Desde el arranque, intentamos jugar y poner la pelota en el piso. Por momentos, salió bien, y después nos metimos bien atrás, fuimos muy firmes en defensa y eso justificó el triunfo».

El ex portero de Sportivo 9 de Julio también hizo alusión al mal momento que atravesaba el elenco de Tancacha: «Se habló mucho de Huracán después del partido con ´9´ que logramos ganar. No encontramos los resultados y eso llevó a que Dani (Monti) se tuviera que ir. Se habló de que estábamos todos peleados y de que no jugábamos nada. Ni ahora somos los mejores ni antes éramos los peores. Hoy se jugó bien ante un gran equipo. Éste es el camino».

 

«Dos equipos que juegan»

El árbitro del encuentro, Eduardo Bonaventura, aludió a que el cotejo lo ayudó, ya que los dos equipos intentaron jugar.

Respecto a las situaciones más protestadas, el juez deslizó: «La jugada del número 9 local, donde lo amonesto, fue impotencia. Hubo otra acción con una plancha, pero sin intención de mala fe para golpear. Es la adrenalina propia del clásico. Creo que conducí (sic) bien el partido».

 

Visitas de lujo

Después de dos años, el defensor Rodrigo Labergne aprovechó unas mini-vacaciones para visitar Villa Ascasubi, donde fue protagonista del título del Torneo Clausura 2009. «Hacía casi dos años que no venía a verlos jugar», aclaró.

En relación al citado logro, afirmó: «Fue un puntapié para algo que Ascasubi está teniendo en todas las categorías».

«Tenía miedo de venir y que pasara esto (perdiera el equipo). Pero se pierde y se gana. La institución está muy bien», concluyó el ex jugador, que arribó desde Rosario.

Por último, otro ex Ascasubi, Ibrahim Hesar, actualmente en Belgrano de Córdoba, sigue recuperándose de una operación. «Me quedan dos semanas más de bota y muleta y después unos tres meses de recuperación», expresó.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.