General

Un toque de magia para cantar victoria en el final

111

Cuando parecía que el encuentro moría en empate, Sergio «Mago» Oga, que había ingresado minutos antes, le dio el triunfo 2 a 1 al Atlético Ascasubi ante Juventud Alianza de Despeñaderos.

En un encuentro equilibrado disputado en el «Pica» Agüero, el local ganaba con gol de Uriel Dagorret en el primer tiempo, pero el equipo rojo llegó a la igualdad promediando el complemento con un penal convertido por Edgardo Ferragutto.

Con el tanto de Oga y el segundo triunfo consecutivo, el «Palomero» se reacomoda entre los primeros puestos de la tabla del Torneo Apertura.

Presión en la salida

Sería determinante en el primer segmento la presión asfixiante de los atacantes aurinegros ante la salida de la visita. Con varias recuperaciones de pelota en zona alta, arribaron las situaciones más propicias y el gol: trabó Joel Maldonado, Nicolás Argüello habilitó hacia la derecha y libre, con tiro rasante, Dagorret marcó el 1-0.

No obstante, Alianza se reacomodó y estuvo cerca de nivelar, pero falló Mateo Pérez Galíndez, que se demoró una eternidad en rematar, y luego Nehuén Cebrián disparó desviado en una jugada preparada de balón detenido.

También tuvo lo suyo el «Palomero» e increíblemente Nahuel Gómez tiró por encima del travesaño entrando solo por el segundo poste en un contragolpe.

Antes de terminar el primer capítulo, Jonatan Soria tuvo una buena oportunidad y también tuvieron chances Marcos Galíndez e Ignacio Stefanovich, que no acertaron al arquero de «Tito» Isuardi. En la última antes del descanso, Maldonado no pudo superar en un mano a mano a Lizandro Oviedo y sufriría una lesión que lo marginaría del complemento.

Sufriendo por los costados

En el segundo período, el juego siguió siendo abierto, aunque hubo muchas interrupciones.

A los 11, Dagorret probó de media distancia y su remate se fue cerca del poste izquierdo de Oviedo.

Cuando transcurrían 29 minutos, Benítez cruzó, a entender de la jueza Evelyn Luján con infracción, y Ferragutto intercambió la pena máxima por gol, a pesar de la buena estirada de Isuardi.

El último cuarto de hora creció en dramatismo porque ninguno de los dos se conformaba con la igualdad. Y Oga, llamado a jugar en el minuto 38, sería decisivo para aportar pausa y claridad en los últimos embates. Primero, habilitó a Federico Zoi, que le quemó los guantes a Oviedo, y luego aprovechó el rebote para establecer el 2-1.

Puño apretado y festejo medido porque, si bien hay muchos factores a corregir y mejorar, siempre es más fácil mientras se transita una senda ganadora.

Síntesis

FOTO: Lucía Oliva.

Atlético Ascasubi (2): Ezequiel Isuardi; Alexis Bollea, Ayrton Araya, Marcos Benítez y Matías Volpato; Uriel Dagorret, Germán Boaglio, Harry Brouwer de Koning y Nahuel Gómez; Nicolás Argüello y Joel Maldonado. DT: Claudio Ponce-Daniel Romero. Banco: Elías Druetta, Federico Zoi, Sergio Oga, Ezio Sánchez, Joaquín Mari, Bruno Quaranta y Lucio Isuardi.

Juventud Alianza (1): Lizandro Oviedo; Giuliano Massa, Edgardo Ferragutto, Diego Heredia y Eduardo Vega; Ignacio González, Nehuel Cebrián, Ignacio Stefanovich y Marcos Galíndez; Jonatan Soria y Mateo Pérez Galíndez. DT: Gabriel Alanis. Banco: Guillermo Sabellotti, Eder Mitelsky, Andrés González, Pablo Stefanovich, Jonatan García, Josías Osre y Adriel Nardi.

Goles: PT, 16m Uriel Dagorret (AA). ST, 28m Edgardo Ferragutto -penal- (JA) y 45m Sergio Oga (AA).

Cambios: ST, al comenzar, Quaranta por Maldonado (AA) y Mari por Araya (AA); 31m Osre por Stefanovich (JA); 34m Zoi por Dagorret (AA) y Sánchez por Argüello (AA); 38m Oga por Gómez (AA).

Amonestados: Bollea y Boaglio (AA); Cebrián y Galíndez (JA).

Árbitra: Evelyn Luján. Asistentes: Facundo Rojo y Yamil Mautoni.

Estadio: Mauricio «Pica» Agüero.

Victoria en Reserva para seguir arriba

Con cuatro victorias en cuatro encuentros, la Reserva del Atlético Ascasubi se mantiene al tope de las posiciones en solitario.

Guido Contrera, a los 4 minutos del primer tiempo, marcó el único gol del triunfo 1-0 ante Juventud Alianza. La visita terminó el encuentro con diez futbolistas por expulsión de Brian Galíndez, quien lesionó al arquero Pablo Sarmiento.




Buscar por fecha

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Recomendado



ESCUCHAR RADIO CAPILLA envivo
DESCARGAR LA APP DE RADIO CAPILLA Aplicación de Radio Capilla para Android

Your browser doesn't support the HTML5 CANVAS tag.

ESCUCHAR RADIO CAPILLA envivo
DESCARGAR LA APP DE RADIO CAPILLA Aplicación de Radio Capilla para Android