En diálogo con Puentes, María Celeste Tartúfoli, presidenta del Club Atlético Unión de Pampayasta Sud, detalló las obras de infraestructura realizadas y la puesta en valor que la institución presentará a la comunidad el próximo sábado.

“Recibimos aportes de la Nación con el programa Clubes en Obra y el programa de la Provincia Construyendo Clubes. Con este aporte, estamos haciendo el cielo raso del club, pudimos comprar los materiales y obviamente con la ayuda de la gente, que está donando su tiempo y su mano de obra, es un sueño no sólo para la comisión, sino para todo el pueblo”, indicó.

Tartúfoli amplió: “El sábado pasado nos visitaron de la Agencia Córdoba Joven, con la ayuda del programa Banco de Tiempo para la compra de materiales para el mantenimiento del club. Recibimos 50.000 pesos del Banco de Tiempo, además de subsidios nacional y provincial, 1.800.000 pesos es la ayuda que recibimos, al igual que muchas donaciones de la gente del pueblo. Estamos muy agradecidos y muy felices, con ver esta obra terminada”.

“Se han renovado los baños de hombres y mujeres, y por una cuestión económica no llegamos con un baño para discapacitados pero no falta mucho, estamos esperando los materiales”, agregó.

Consultada por las obras realizadas en la cancha, expresó: “El año pasado habíamos reacondicionado las iluminarias, estuvimos avanzando con el tema del riego, pero por un problema del terreno no pudimos llegar a la perforación correcta aunque seguimos trabajando para cumplir con este proyecto”.

“El acto de inauguración será el sábado a las 19 y a las 21.30 hay una cena. Terminamos con un pequeño espectáculo. Y este domingo jugamos en nuestra cancha contra (Juventud Unida de) Punta del Agua, hubo cambio de localía, así que los invitamos a todos”, cerró.