De visita en nuestros estudios, la vecina Beatriz Ferreyra reclamó el veto parcial de la ordenanza sancionada ayer por mayoría respecto a la denominación de ocho calles.

“Es una falta de respeto del presidente (José Luis Oliva) del Concejo Deliberante y un atropello a la democracia. En mayo pasado presenté una nota firmada por vecinos pidiendo el nombre de Martín Ferreyra y ni siquiera escuché que hayan hecho alusión a esa nota en la reunión de anoche”, criticó.

Además, pidió por el veto de la ordenanza al intendente Fernando Salvi, que tiene facultad para ello.

Ferreyra también citó a “Chicholo” Sarmiento, exconcejal que trabajó por el pueblo viajando infinidad de veces a Córdoba al servicio de Villa Ascasubi, como otro nombre posible para la designación de calles.

“No tengo nada contra el señor Ramondelli”, agregó en otro fragmento de la nota. Anoche, el concejal opositor Mauro Giordano, fundamentando el voto negativo, explicó: “Creo que Amílcar ‘Cachón’ Ramondelli tiene mucha conexión con Tancacha, pero como vecino de Villa Ascasubi entiendo que no corresponde. Puede tener una relación como senador, pero su relación más profunda es con Tancacha. Tenemos una Comisión de Historia y entiendo que debería haberse incluido otro nombre más representativo de Villa Ascasubi”.

Cabe recordar que la ordenanza fue aprobada por cinco votos afirmativos y dos negativos.