VECINOS AUTOCONVOCADOS RECLAMAN POR SOLUCIONES A RUTA NACIONAL 35 Y RUTA PROVINCIAL 27

En diálogo con Puentes, Mariano Amin Tuninetti, abogado y referente de una sociedad del sur, reclamó por la pavimentación de la Ruta 35 en el sur de la provincia de Córdoba y nos comentó sobre las actividades que llevan adelante por esta petición, que también abarca una rotonda y mejoras en la Ruta Provincial 27.

“La Ruta 35 está en un estado intransitable, al punto tal que se ha convertido en una trampa mortal para quienes no son de la zona. Desde que yo tengo uso de razón, no se ha reparado la Ruta 35, estamos hablando del departamento General Roca. Es rico en tema cereales. Imagínese si volvieran algo de lo que produce en materia de necesidades básicas, se aporta por año 360 mil toneladas de soja a Nación”, explicó.

Abogado Tuninetti

El reclamo de repavimentación es desde el kilómetro 561 al norte de Huinca Renancó. “Va desde el cruce de Del Campillo hasta el pueblo pampeano de Realicó. También hay un cruce con la Ruta Provincial 27, en ese cruce no hay ningún tipo de señalización. Además se reclama una rotonda y garantizar la vida de quienes circulan esta parte. Todo el trayecto son unos 70 km que está intransitable”, agregó el referente.

Consultado por la convocatoria de vecinos del viernes pasado, explicó: “Lo del viernes fue una de las actividades que estamos realizando desde hace un mes, es un trabajo combinado con el departamento. Esto surgió por el estado de la ruta y por la falta de pavimentación. Estamos trabajando por todo lo que son las rutas de la zona. Estuvimos parando al vecino que circulaba, entregando folletos, convocando a colaborar con el petitorio, brindándole información, además de señalizar los cráteres que tiene la ruta. La actividad salió muy bien, estuvo muy representado por varias autoridades de la zona. Y la gente estaba muy dispuesta a colaborar para darnos una mano en el reclamo”.

Además de los vecinos que se llegaron al lugar, se sumaron los intendentes de Huinca Renancó y Jovita, Oscar Saliba y Javier Riberi, respectivamente, y el exlegislador Abel Lino.

Con respecto a si hubo una respuesta por parte de los representantes políticos, indicó: “Hasta ahora, se puso en contacto el legislador Dante Rossi, quien propuso lo mejor y él mismo se encargó de presentar un proyecto a la provincia. El legislador del departamento de General Roca nunca se puso en contacto con nosotros, es como sino tuviéramos representante”.

Tuninetti también criticó al intendente de Villa Huidobro, que llegó con máquinas para una foto pero luego fueron llevadas y no se concretó la obra.

Por último, expresó: “La verdad que venimos logrando varias cosas. Ya presentamos un proyecto para exigir la reparación de la Ruta 27 en el departamento General Roca. Lo que viene ahora es definir dónde nos presentamos formalmente. Es un reclamo de los vecinos de la sociedad del sur, que no tenemos representación política. No vemos un Estado que responda y que se haga cargo de lo que sucede”.