En el auditorio municipal, la Municipalidad de Villa Ascasubi firmó un convenio para emitir el carné de manipulación de alimentos, que surge por la modificación al artículo 21 del Código Alimentario Argentino y que obliga a poseer el carné a toda persona que manipule alimentos.

El intendente Fernando Salvi y el director general de la Industria Alimenticia del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, Germán Tenedini, rubricaron el acuerdo ante la presencia del legislador departamental Adrián Scorza y los presidentes comunales de Pampayasta Norte, Daniela Grosso, y General Fotheringham, Mario Moreno.

También estuvieron presentes las representantes legales Florencia Grosso y Julieta Cavallo y la secretaria Érika Forastieri del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia.

“Ocho de 17 municipios del departamento Tercero Arriba han suscripto el convenio”, señaló Tenedini, quien destacó que el fin es cuidar la salud del consumidor y evitar la propagación de enfermedades.

¿QUÉ SIGNIFICA PARA VILLA ASCASUBI?

Al término del anuncio y la firma del convenio, Tenedini apuntó que la capacitación consta de siete horas reloj y se dictará a través del Polo Educativo o bien en Ciudadano Digital.

Profesionales del rubro pueden omitir esa formación pero deben rendir el examen. El carné se renueva cada tres años.

En Córdoba se emitieron casi 39 mil carnés de los 77 mil emitidos en toda la Argentina.

Para Tenedini, sería importante que toda persona cuente con el carné a la hora de la producción alimentaria artesanal.