VILLA ASCASUBI VUELVE A TENER DOBLE DÍGITO DE CASOS DE COVID-19

Desde el 28 de mayo pasado, cuando fueron reportados 10 casos activos de COVID-19, Villa Ascasubi no tenía esa cantidad de infectados.

El reporte de este sábado señala un nuevo caso positivo y un total de 10 activos, con un aumento considerable en la cantidad de aislados: 47 (ayer se habían reportado 22, por lo que se sumaron 25 en 24 horas).

Cabe recordar que la cifra más elevada de casos activos se informó el 23 de septiembre pasado, con 60 activos, mientras que el récord de aislados se registró el 18 de septiembre, con 642 personas.

LUZ DE ALARMA

El último viernes, luego del izamiento de banderas por el Día de la Independencia, el intendente Fernando Salvi solicitó que las personas que registren positividad expresen fehacientemente cuáles y quiénes son los contactos estrechos, a fin de evitar un mayor aumento en la tasa de contagios y, de la misma forma, realizar el monitoreo a posibles casos positivos.

“Tenemos un porcentaje importante de personas que no se han inscripto para recibir la vacuna. Puede haber algunas interpretaciones erróneas. Estamos tratando de organizar para identificar a esas personas y que un profesional de salud les explique por qué es importante. Necesitamos por ellos y por todos. Sabemos que con dos dosis tenemos un alto porcentaje de inmunidad, del 96 por ciento. Pero con la variante Delta baja a casi el 70 por ciento. Está comprobado en el mundo que esta variante ha reducido la capacidad de inmunidad de todas las vacunas existentes. Hay que seguir cuidándose. Vamos a ajustar algunas cosas. Días lindos, se puede disfrutar al aire libre en la plaza. Le pedimos a comercios ciertas medidas. No queremos castigar, pero hay que concientizar. No puede haber personas sin barbijos, se debe respetar mesas de a cuatro, no puede haber chicos todos reunidos sin barbijo porque es un foco de probable contagio. Aviso que Policía y Seguridad Ciudadana van a estar trabajando respecto a esto a modo de disuasión, no de castigo, para que tomemos conciencia”, había apuntado el funcionario.

VACUNAS

Se estima que el lunes arribarán 60 primeras dosis para continuar con la inoculación. Hay personas que ya han recibido la notificación digital, por lo cual, desde la célula de vacunación les solicitan paciencia y que esperen el llamado con la asignación del turno presencial para llegarse al CIC.

Relacionada: https://radiocapilla.com/en-el-acto-del-9-de-julio-el-intendente-apunto-que-hay-una-luz-de-alarma-por-crecimiento-de-casos/