VILLA RUMIPAL SUSPENDE EVENTOS MASIVOS PERO CUENTA CON GRAN OCUPACIÓN TURÍSTICA

En diálogo con Radio Capilla, el secretario de Turismo de Villa Rumipal, Facundo Suárez, fundamentó la suspensión de grandes eventos como el Cruce del Lago a Nado, el Campeonato de Aguas Abiertas y la Maratón Interprovincial que inicialmente estaban programados para los días 15 y 16 de enero y que causó profundo malestar en la Federación Cordobesa de Natación.

La decisión del intendente Gustavo Gantus, de profesión médico, se ha basado en la situación sanitaria, en contraposición a otras determinaciones en la región, como la realización de un triatlón este domingo en Almafuerte y el Festival Un Canto a la Vida en Embalse.

En ese sentido, Suárez destacó que este tipo de eventos deben organizarse con gran cantidad de personal que el municipio no puede garantizar con medidas adecuadas de prevención ante la pandemia y se ha decidido priorizar la salud.

De todas maneras, subrayó que la temporada turística viene con gran cantidad de reservas y Villa Rumipal se ha consolidado como un punto de visita en Calamuchita. Los eventos suelen acompañar, pero son apenas unos condimentos del motor turístico, según explicó Suárez.

EL COMUNICADO DEL LUNES
“En virtud de la situación epidemiológica actual y la posible falta de estructura organizativa debido a la cantidad de casos positivos y contactos estrechos aislados, la Municipalidad de Villa Rumipal ha decidido suspender los eventos 42° CRUCE DEL LAGO, el 38° CAMPEONATO ARGENTINO DE AGUAS ABIERTAS y la 31ª MARATON INTERPROVINCIAL DE LA F.C.N. previstos para el próximo 15 y 16 de enero respectivamente. Desde ya esperamos sepan comprender la presente decisión priorizando por sobre todo la salud de todos nuestros vecinos, turistas y los que formamos parte de dichos eventos entre ellos nadadores, rescatistas, personal médico, colaboradores y seguridad del evento”. informó la Municipalidad de Villa Rumipal a través de un comunicado oficial el pasado lunes.