Ayer por la mañana, el intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, acompañado por la secretaria de Deportes, Rocío Comba; la presidenta de Club Sportivo 9 de Julio, Nora Gerbaldo; y el presidente de Instituto Marcelino Champagnat Vóley, Gustavo Venier; brindaron una conferencia de prensa para anunciar dos amistosos internacionales de vóley.

Jugarán las selecciones femeninas y masculinas Sub-21 de Argentina y Brasil. Los encuentros se disputarán el próximo 11 de agosto y 6 de septiembre, respectivamente, en las instalaciones de Sportivo 9 de Julio.

Nuevamente, la ciudad será sede de un evento deportivo que reúne a los mejores deportistas de cada país. “Río Tercero se ha logrado poner a la vanguardia en este deporte. Como política pública, pretendemos que Río Tercero desarrolle disciplinas deportivas e intentamos generar las condiciones para que vengan a competir”, destacó Ferrer.

La Copa llevará el nombre Capital Nacional del Deportista. “Es importante porque nos coloca en esa vidriera. Uno de los grandes objetivos es que Río Tercero se pueda reconocer por sus virtudes y méritos. Y uno de ellos es la calidad y cantidad de deportistas que Río Tercero tiene”, agregó el intendente.

“Estamos organizando dos partidos que son eventos para destacar. Serán el 11 de agosto y 6 de septiembre. El 11 de agosto es el aniversario 95 de la institución. Nos pareció importante ser parte con las instalaciones y la organización, para ser sede de un evento internacional. El 6 de septiembre será la fecha masculina, en el marco de los festejos por el aniversario de la ciudad. Son dos fechas simbólicas para las instituciones de la ciudad. Estamos contentos por participar en esto”, destacó Nora Gerbaldo, presidenta de Sportivo 9 de Julio.

A su turno, Gustavo Venier, presidente del IMC, apuntó: “Estamos participando a nivel federado para tener la oportunidad de que FeVA nos ofrezca estos eventos. Argentina-Brasil en Sudamérica es el clásico y Brasil es el campeón mundial en esa categoría hace años. Es algo muy prestigioso para nosotros que venga. Hace tres años lo organizamos, con un marco increíble. En la selección femenina vamos a organizar una clínica, para incluir la participación de niños y jóvenes de toda la ciudad. El día del partido masculino viene Imanol Salazar, hoy en River y la selección argentina. Habrá un partido de División de Honor que jugará nuestro equipo”.

ENTRADAS

En la conferencia, además, Gerbaldo informó que las entradas estarán en venta desde este viernes en la secretaría del Club Sportivo 9 de Julio y en el Instituto Marcelino Champagnat por 1500 pesos cada una o un abono que incluye ambos partidos por 2500 pesos.

AUDIO: Gentileza Instituto Marcelino Champagnat.